viernes, 28 de febrero de 2014

Bolitas de arroz

La primera receta que viene en el libro de Scott Jurek, "correr, comer, vivir"  son las Bolitas de arroz, también conocicidas como Onigiri. Estos "paquetitos envueltos en algas marinas" se los vio a un corredor japonés que los llevaba en su mochila. Las describe como una comida genial para refrescar el cuerpo, además de que tienen enorme cantidad de carbohidratos, ligeras y fáciles de digerir, además de gran fuente de electrolitos gracias a las algas. 
 
La receta
 
2 tazas de arroz de sushi
4 tazas de agua
2 cucharadas de miso
2o 4 láminas de algas nori
 
Cuece el arroz en una olla o en una arrocera y apártalo para dejarlo enfriar.  Llena un recipiente pequeño con agua y mójate ambas manos para que el arroz no se te pegue. Utilizando las manos, forma un triángulo con un cuarto de taza de arroz.  Distribuye una carta parte de miso en uno de los lados del triángulo, cúbrelo con otro cuarto de taza de arroz. Forma otro triángulo, asegurándote de que todo el miso quede cubierto con arroz.Dobla las láminas de alga noria por la mitad y pártelas. Utilizando la mitad de una lámina, envuelve el triangulo de arroz con el alga, asegurándote de cubrir completamente el arroz. Repite estos pasos con lo que te reste de arroz, miso y alga.
 
 
Bueno, ¿qué variaciones hice?, preparé el arroz del sushi, poniéndole vinagre de arroz, así como dice en la cajita.. le da un sabor delicioso. También leí en otra receta, que después de mojarte las manos para que no se te pegue el arroz, puedes ponerte una poquita de sal de mar (ya en polvito, no los granotes) y embarrarla en las manos.
 
También vi en otras recetas, que no cubren completamente el triangulito de arroz, le ponen solo una poca de alga.. Creo que es al gusto, aunque si me los pensara llevar a una excursión o carrera larga, definitivamente las envolvería lo más posible para evitar que se me "desparramaran" en mi mochila.
 
 
 
Al comerlos.. le pusimos una poca de soya.. y la verdad quedaron ¡¡DELICIOSOS!! muy recomendables. Me parecieron una cena ideal para cuando estamos cargando carbos rumbo a una carrera! rico!
 
La siguiente receta recomendada por Scott es.. pure de patatas estilo Minnesota.. esto no suena tan difícil, a ver qué tal!

1 comentario: