jueves, 24 de abril de 2014

¿Comida Raw?

Bueno, con esto de que estoy experimentando en la cocina y en la alimentación, en esta semana me tocó experimentar con comida raw.  De entrada,  ¿qué es esto? : "La comida cruda o raw food es una manera de alimentarse manteniendo la naturaleza de los compuestos bioquímicos de los alimentos", en otras palabras mucho más simples, es simplemente no cocinar o poner a fuego la comida (cuando menos no prolongadamente más alla de los 80°C), buscando mantener con esto la mayoría de los nutrientes de los alimentos, los cuales, se pierden muchos al cocinar o calentar la comida.  Se dice que la comida raw es mucho menos ácida, tiene más enzimas, contamina menos (sí! porque mucho de la contaminación que se encuentra en el medio ambiente viene de las estufas convencionales!!.. :O yo tampoco lo sabía!).  La comida raw está basada principalmente en germinación de semillas, deshidratación de verduras, vegetales, licuados, y sí, la carne no está incluida, por si por su mente está pasando algo así como..  ¿¿yo comer carne cruda??.  Bueno, parte del experimento fue hacer una receta con comida cruda, como ensaladas y licuados ya hago, quise lanzarme a realizar algo diferente y encontré esta receta: Sopa de pimientos amarillos  http://vidaentucomida.com/sopa-de-pimiento-amarillo/  . De hecho en este sitio podrán encontrar más recetas de comida cruda.  Toda una sorpresa encontrarme con que esta sopa sabe deliciosa y la hice en un ratito.  Creo que en lo que más me tardé fue en desinfectar los ingredientes. Todo muy sencillo ahí les va:

Ingredientes
  • 450g pimiento amarillo
  • 200g manzana
  • 250g tomate
  • ½ diente de ajo
  • zumo ½ limón
  • ½ c. sal
  • 1 C. aceite
  • pizca curry
Yo la hice más simple que como aparece ahi. Puse todo en la licuadora, licué todo un par de minutos y listo!



Atreverme a probar algo nuevo en la cocina.. me hace sentir... ¡¡¡audaz!!! jajaja, sí, como cuando tengo un nuevo reto y voy por el, así que.. igual pueden hacerlo, probar una receta nueva, un ingrediente nuevo!, podemos llevarnos deliciosas y nutritivas sorpresas... Provecho!

2 comentarios: